Resolución : Es el grado de detalle o calidad de una imagen digital ya sea escaneada, fotografiada o impresa. Este valor se expresa en ppp (píxeles por pulgada). Cuantos más píxeles contenga una imagen por pulgada lineal, mayor calidad tendrá.
Dimensión de imágenes:
Es éste otro concepto difuso que requiere ciertas matizaciones para una correcta comprensión, sobre todo para aportar claridad y precisar a qué nos referimos con exactitud cuando indicamos las dimensiones o el tamaño de una imagen.
En este contexto, la idea de tamaño, dimensión de una imagen y tamaño de archivo poseen matices diferentes aunque se encuentran estrechamente relacionados y dependen, a su vez, de la resolución, por ello, es necesario precisar con claridad su significado.
Profundidad de color: Es el número de bits necesarios para codificar y guardar la información de color de cada píxel en una imagen.
Tamaño de los archivos de imagen : se calcula multiplicando el área de superficie (altura x ancho) de un documento a ser escaneado, por la profundidad de bits y el dpi2. Debido a que el archivo de imagen se representa en bytes, que están formados por 8 bits, divida esta cifra por 8.
Modo de color : Llamamos modo de color al sistema de coordenadas que nos permiten describir el color de cada píxel utilizando valores numéricos.
Existen varios tipos:
Modo monocromático. Se corresponde con una profundidad de color de 1 bit. La imagen está formada por píxeles blancos o píxeles negros puros.
Modo Escala de Grises. Maneja el canal negro y permite 256 tonos de gris entre el blanco y negro puros.
Modo Color indexado. Utiliza un canal de color indexado de 8 bits pudiendo obtener con ello hasta un máximo de 256 colores
No hay comentarios:
Publicar un comentario